jueves, 3 de diciembre de 2015

Proyecto Transversal / Eje Transversal. ppt


http://es.slideshare.net/carotronco832/proyecto-transversal-15690696

Proyecto transversal

1. CURSO: GOOGLE COMO RECURSODIGITAL PARA LA GESTION DELCONOCIMIENTO  TRABAJO: 
PROYECTOS TRANSVERSALES PROPUESTA DE LA RIEB  ELABORADO POR:  CAROLINA TRONCO ALPIZAR 

2. Proyectos transversales
Son estrategias pedagógicas utilizadas para planear, desarrollar y evaluar por el docente con el fin de mejorar la calidad educativa y sobre todo el desarrollo integral del alumno


3. LOS PROYECTOSTRANSVERSALES, PERMITEN: Integrar conocimientos de diferentes disciplinas, y valores lo que permite desenvolver al individuo como un ser humano integral. Hacer conciencia al individuo sobre los problemas que le rodean (de derechos humanos, la vida democrática, la sobrepoblación, la urbanización, el consumo, la vialidad, la marginación, la naturaleza y mas.) Vincular el conocimiento del aula con la vida cotidiana Proporcionar calidad educativa


4. PROYECTO Y EJE TRANSVERSAL PROYECTO TRANSVERSAL: Son las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.  

Proyecto transversal: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

Eje transversal: es la línea (guía) de trabajo que se habrá de seguir y que vincula en algún momento una disciplina o tema con otro.

5. Los ejes transversales Constituyen el fundamento para la practica pedagógica, al integrar: el saber, el hacer, el convivir y el ser a través de conceptos, valores y actitudes. (Pilares de la Educación)

6. EL DOCENTE Y LOSPROYECTOS TRANSVERSALES Hoy día se puede hacer uso de esta herramienta pedagógica, y elaborar el plan de trabajo con el perfil integral que requiere nuestra educación conforme a propuesto por la RIEB ( Reforma Integral de la Educación Básica) Los ejes transversales son líneas teóricas que atraviesan, vinculan y conectan muchas asignaturas del currículo y, por tanto, favorecen una visión global Los ejes transversales permiten integrar el conocimiento y por tanto mejor calidad de educación al hacer del aprendizaje algo significativo en el alumno.

7. LA CALIDAD EDUCATIVAOBJETIVO DE LATRANVERSALIDAD EN LA RIEB La calidad educativa no solo se adquiere, Incrementando los conocimientos, sino impulsando los valores democráticos de convivencia, fomentando el desarrollo del espíritu crítico, facilitando la innovación y experimentación educativa, sustituyendo las metodologías tradicionales por otras participativas y dándole al proceso educativo una dimensión teórico-práctica, en virtud de la cual los niños no sólo aprendan conocimientos sino que practiquen lo aprendido, valorando su aprendizaje a través de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario