jueves, 3 de diciembre de 2015
Proyecto Transversal / Eje Transversal. ppt
http://es.slideshare.net/carotronco832/proyecto-transversal-15690696
Proyecto transversal
1. CURSO: GOOGLE COMO RECURSODIGITAL PARA LA GESTION DELCONOCIMIENTO TRABAJO:
PROYECTOS TRANSVERSALES PROPUESTA DE LA RIEB ELABORADO POR: CAROLINA TRONCO ALPIZAR
2. Proyectos transversales
Son estrategias pedagógicas utilizadas para planear, desarrollar y evaluar por el docente con el fin de mejorar la calidad educativa y sobre todo el desarrollo integral del alumno
3. LOS PROYECTOSTRANSVERSALES, PERMITEN: Integrar conocimientos de diferentes disciplinas, y valores lo que permite desenvolver al individuo como un ser humano integral. Hacer conciencia al individuo sobre los problemas que le rodean (de derechos humanos, la vida democrática, la sobrepoblación, la urbanización, el consumo, la vialidad, la marginación, la naturaleza y mas.) Vincular el conocimiento del aula con la vida cotidiana Proporcionar calidad educativa
4. PROYECTO Y EJE TRANSVERSAL PROYECTO TRANSVERSAL: Son las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.
Proyecto transversal: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.
Eje transversal: es la línea (guía) de trabajo que se habrá de seguir y que vincula en algún momento una disciplina o tema con otro.
5. Los ejes transversales Constituyen el fundamento para la practica pedagógica, al integrar: el saber, el hacer, el convivir y el ser a través de conceptos, valores y actitudes. (Pilares de la Educación)
6. EL DOCENTE Y LOSPROYECTOS TRANSVERSALES Hoy día se puede hacer uso de esta herramienta pedagógica, y elaborar el plan de trabajo con el perfil integral que requiere nuestra educación conforme a propuesto por la RIEB ( Reforma Integral de la Educación Básica) Los ejes transversales son líneas teóricas que atraviesan, vinculan y conectan muchas asignaturas del currículo y, por tanto, favorecen una visión global Los ejes transversales permiten integrar el conocimiento y por tanto mejor calidad de educación al hacer del aprendizaje algo significativo en el alumno.
7. LA CALIDAD EDUCATIVAOBJETIVO DE LATRANVERSALIDAD EN LA RIEB La calidad educativa no solo se adquiere, Incrementando los conocimientos, sino impulsando los valores democráticos de convivencia, fomentando el desarrollo del espíritu crítico, facilitando la innovación y experimentación educativa, sustituyendo las metodologías tradicionales por otras participativas y dándole al proceso educativo una dimensión teórico-práctica, en virtud de la cual los niños no sólo aprendan conocimientos sino que practiquen lo aprendido, valorando su aprendizaje a través de la experiencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario